La guía definitiva para Abogados segunda oportunidad



Con las nuevas reformas en la Ralea Concursal, se establece un período máximo de 18 meses para desarrollar todo el procedimiento. La exterminio del mediador concursal y el acuerdo extrajudicial de cuota agiliza los tiempos.

Dicho planteamiento es confirmado por el Tribunal Supremo en su auto de 18 de enero de 2017, que viene a resolver el conflicto negativo de competencia territorial existente en los concursos consecutivos de personas naturales no empresarios. Determina que, “

Se elimina la figura de mediador concursal y el protonotario, por lo que es proceso se hace mucho más rápido y se abaratan los costes.

El objetivo de esta índole, como aceptablemente expone el preámbulo de la misma, no es otro que permitir que una persona física natural o empresario,  a pesar de suceder sufrido un fracaso crematístico empresarial o personal, tenga la posibilidad de reconducir nuevamente su vida e incluso emprender nuevas iniciativas, sin tener que remolcar indefinidamente una deuda contraída que nunca podrá satisfacer.

Sin entrar en tecnicismos ni mencionarte un montón de artículos de la índole Concursal, ten en cuenta que en esta misma Ley establece que, es obligatorio acogerse a un procurador cuando estemos frente a actuaciones procesales relacionadas con el concurso de acreedores.

En el caso de las personas físicas, el concurso de acreedores tiene la particularidad de que puede avocar a que la persona insolvente se acoja a la Calidad de la Segunda Oportunidad, que ha sufrido una flamante reforma a fin de agilizar esta solución mediante la Clase 16/2022.​

El sistema de exoneración tiene dos pilares fundamentales: El art. 178 repetición de la LC determina los requisitos para que el deudor persona natural poder obtener el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho:

Depende de que la persona tenga activo o no lo tenga. Si no tiene activo y ningún acreedor solicita el nominación de administrador concursal, porque no hay falta que exterminar, se solicitaría la exoneración y su trámite podría rondar los seis meses desde que se admite a trámite el concurso, todo dependiendo de los plazos judiciales. 

"Mi experiencia a sido maravillosa con Ana Valero experta en proceso de Ley de Segunda oportunidad, posteriormente de 20 primaveras arrastrando deudas ,en 6 meses soy una persona desenvuelto ,ella me lo a puesto muy dócil ,cada paso me a informado al instante, sin duda la mejor experiencia con este bufete de abogados ,gracias por todo."

Por si te vale mi experiencia personal, hasta ahora en la longevoía de territorios de España en los que tengo clientes he rematado establecer acuerdos con Procuradores de la asiento con un coste total de 300€ aproximadamente.

Digamos que el procurador Abogados Cancelación deudas complementa el trabajo del abogado, pero entreambos tienen funciones totalmente diferentes.

Solo existe una excepción y tiene que ver con la Condición de Segunda Oportunidad. La figura del procurador no es obligatoria en caso de que estemos frente a un concurso consecutivo de una persona natural.

La Clase de Segunda Oportunidad permite a las personas físicas, autónomos y pymes obtener el perdón de las deudas si no tienen activos o patrimonio suficiente para pagarlas.

​Sí. Cuando el deudor insolvente tiene una vivienda en propiedad, la nueva reforma de la condición ha posibilitado que la vivienda habitual quede al beneficio del concurso de acreedores. De este modo, el deudor insolvente tendría que proponer un plan de pagos Internamente del proceso concursal, con quitas y esperas hasta cinco años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *